marzo 19, 2024
Publicidad

Pedirá EU prueba covid para cruzar como turista

marzo 1, 2021 | 213 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

Para el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, de abrirse las fronteras al turismo fronterizo, es decir, para quienes radican en la frontera y tienen una visa de turista, sería con vacunación y pruebas de covid-19 y eso sería cuando 70 por ciento de la población estadounidense estuviera inmunizada.

El funcionario estatal informó que ha estado participando en algunas reuniones binacionales vía plataformas digitales, en donde autoridades americanas han dejado entrever que la apertura de los puentes internacionales sería bajo esas condiciones y al tomar en cuenta la estrategia de vacunación en Estados Unidos, eso pudiera ser por los meses de octubre y noviembre.

Señaló que se ha hecho ver claro que solo bajo el esquema de avance en el programa de vacunación del lado americano se vería esa posibilidad, pero para eso falta mucho.

Según comentó el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, existe el interés de parte de los estados fronterizos de coadyuvar con los esquemas de vacunación con el gobierno federal y en particular del gobierno de Tamaulipas por adquirir vacunas para blindar la frontera con la inmunización.

Galván Garza en este sentido dijo que es importante que se reabran las fronteras para dar continuidad al intercambio económico que es tan necesario y que desafortunadamente se ha causado tanto daño en los bolsillos de las personas que tienen diversos negocios.

Comentarios