abril 23, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 223 vistas

Daniel Rosas/El Mañana de Nuevo Laredo.-

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno municipal encabezado por Enrique Rivas cumple hoy cinco meses sin informar sobre el gasto público y las finanzas del Ayuntamiento.

El último reporte financiero fue presentado desde septiembre, por lo que falta conocer el último trimestre del 2020 y el avance de este 2021.

El actual Alcalde esta semana podría dejar la Presidencia Municipal para buscar nuevamente una diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Para atender compromisos en cuestión electoral, la próxima sesión de cabildo la queremos celebrar el cinco de marzo, donde posiblemente también se den más movimientos, inclusive la de un servidor… El límite es de 90 días antes de la elección, es la obligación que tenemos los que estamos en un cargo de la función pública, mi suplente es Arturo Sanmiguel, en derecho será quien asuma la responsabilidad y cubrir de manera interina la presidencia municipal”, dijo Rivas Cuéllar a medios locales.

Su gobierno, sin embargo, hasta este fin de semana no ha hecho público el gasto en los últimos cinco meses. Hacer pública y accesible la información presupuestaria es una obligación de los gobiernos de los tres niveles. Aunque tienen plazos de hasta un trimestre para entregarla, no es necesario esperar, pues se puede actualizar con anterioridad.

Por ejemplo, el Gobierno estatal ya presentó la información del 2020, al cierre de año, en la que se puede ver desde el gasto reportado en nómina hasta el dinero ejercido en obra pública o en mantenimiento.

El Ayuntamiento Nuevo Laredo es uno de los municipios más ricos de Tamaulipas, pues recibe hasta más del doble que otros ayuntamientos, como el de Ciudad Victoria.

En 2020, se presupuestaron tres mil 328 millones 994 mil 359 pesos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuánto se gastó y cuánto dejó de ejercerse.

Comentarios