abril 25, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 89 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, llamó a los gobiernos locales a que se comprometan a “no meter las manos en el proceso electoral”, pues es así como se logrará que la transformación llegue a los estados.

“Por eso se debe garantizar la unidad al interior del movimiento y activar la movilización en las calles. De ahí la importancia de que las entidades suscriban el pacto por la democracia del presidente Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.

En este sentido, llamó a “estar alertas y así evitar que en las próximas elecciones se trafique con la pobreza y la necesidad de la gente, además de impedir que los gobiernos locales utilicen su presupuesto con fines electorales, vigilar que no haya compra de conciencias y denunciar a los delincuentes electorales”.

Respecto de la elección, Delgado Carrillo dijo que en Morena todas las candidaturas a un puesto de elección popular se ganan por encuestas, no por “influyentismo” ni “amiguismo”.

Asimismo, informó que las encuestas para las diputaciones federales y locales se están llevando a cabo para elegir a los mejores perfiles y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Sobre la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en la que instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, Delgado manifestó que Morena no ha sido omiso y que está trabajando para ser un partido que represente un espacio seguro para las mujeres, a pesar de las fallas en el sistema de justicia.

“Tenemos un sistema de justicia que desde hace muchas décadas está en el abandono, no ha sido eficaz la procuración de justicia para atender el problema de violencia en contra de las mujeres. Hay una gran deuda que tenemos en nuestro país para atender este problema”, concluyó.

Comentarios