abril 20, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 75 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el primer mes de este año, Tamaulipas alcanzó a recuperar más de cuatro mil empleos, aunque comparativamente con eneros anteriores ha sido menos, admitió Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), admitió que de acuerdo a datos duros dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sigue padeciendo estragos de la contingencia sanitaria.

Citó que derivado de lo anterior, Tamaulipas no ha podido acelerar el ritmo de recuperación de fuentes de trabajo como se quisiera y apenas se refleja en la industria de la transformación y poco a poco de la rama de la construcción.

“Se sigue esperando que avance el programa nacional de vacunación para la protección del covid-19, sin duda que eso abonará para recuperar el empleo en febrero, en marzo, en los próximos meses del año” estimó el funcionario.

De hecho, para lo que comprende el primer semestre del año, consideró difícil tener un panorama sobre la cantidad de empleo que pudiera generarse.

Precisó González García que Tamaulipas no ha generado nuevos empleos, comparativamente con los datos duros que se llegaron a tener en diciembre de 2019, comparativamente con los registrados por el IMSS en el año siguiente.
Reveló que hay pláticas con empresas que por obvias razones no puede dar a conocer la razón social, pero que han dicho que piensan extender sus instalaciones, donde darán paso a la contratación de más personal.

“En Reynosa por ejemplo hablan de que la expansión podría dar paso para la generación de más de mil empleos” citó.

Desafortunadamente, las empresas hablan de que esa ampliación lo tienen programado para lo que comprende el primer semestre del año, “es decir que puede ser en marzo, abril o mayo, ya depende de ellos” indicó.

Convino en la necesidad de esperar a conocer cómo cerró el empleo en febrero, que dejó en claro no es nuevo, sino del que se perdió en el 2020.

Comentarios