‘Apedrean’ a funcionarios en las redes

0
180
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Durante y después de la marcha en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca algunos funcionarios y políticos publicaron en redes sociales su participación en apoyo al mandatario.

Se tomaron la foto “pa’l feis” y replicaron la frase “el que se mete con uno se mete con todos” demostrando su lealtad al jefe político.

Todo hubiera estado perfecto a no ser porque para la marcha se rompieron todos los protocolos de salud, dejando a un lado los riesgos que representaba una concentración masiva en tiempos de pandemia.

Las críticas para quienes quisieron verse bien apoyando a su patrón en las redes sociales fueron destructivas, lacerantes, sin piedad y directo a la yugular.

Inconscientes, lambiscones, acarreados fueron algunos de los calificativos que recibieron aquellos funcionarios que subieron su foto en la marcha.

De por sí la marcha nació en medio de cuestionamientos de los propios trabajadores de gobierno quienes se quejaban de que sus jefes y sus líderes sindicales los estaban presionando y luego los funcionarios de más alto nivel publicando sus fotos como si fuera una gracia… como dice el dicho, con esos amigos para qué quiere enemigos el mandatario.

Por otro lado, pero también relacionado con la marcha, la más afectada fue la Secretaría de Salud que encabeza Gloria Molina.

Resulta que de la noche a la mañana declararon en verde el semáforo del covid en Ciudad Victoria y se les vino la ola de críticas porque la gente no es tonta y de inmediato se dio cuenta por dónde iba la cosa.

Eso los obligó a recular dando pie a otra andanada de críticas, lo que terminó por acabar con la credibilidad de la dependencia en torno al manejo de la pandemia.

Es increíble como en menos de 24 horas, Gloria Molina echó por la borda todo el trabajo que habían realizado durante el último año en cuanto a la atención de la emergencia sanitaria.

Seguramente me dirán que la menos culpable es Gloria Molina porque ella solo recibe órdenes, sin embargo, como médico tiene el deber de velar por la salud de las personas y al aceptar, en caso de que así haya sido, violó su juramento.

Así las cosas y hasta aquí con el tema de la marcha, que a final de cuentas servirá de muy poco, por no decir que de nada, ante la embestida del Gobierno federal, que ahora pretende hacer público el expediente del caso, rompiendo el sigilo de la investigación.

 

EL PERSONAJE…

En el PRI su dirigente estatal Edgar Melhem Salinas, está capitalizando bien el río revuelto que han generado el Gobierno federal morenista y el Gobierno estatal panista.

Desde su trinchera Melhem está jugando bien su posición de opositor y critica cuando la ocasión lo amerita.

De algún modo esto ha contagiado a los priistas, quienes poco a poco se ven más como opositores al régimen.

 

POSDATA…

En la correspondencia nos aclaran que los diputados tamaulipecos de Morena en San Lázaro, están fuera de la mesa de análisis del caso Cabeza de Vaca…