marzo 19, 2024
Publicidad

Biden promete vacunas anticovid para todos los adultos a finales de mayo

marzo 2, 2021 | 96 vistas

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos espera contar con suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los estadounidenses adultos para finales de mayo, dos meses antes de lo previsto. En tanto, su gobierno informó que la farmacéutica Merck & Co. ayudará a producir la vacuna desarrollada por su rival Johnson & Johnson, la cual fue aprobada en el país recientemente.

El anuncio ocurrió en momentos en que la Casa Blanca trata de acelerar la producción de la vacuna contra el covid-19 de J&J, la cual requiere una sola dosis, y avanzar más rápido con los planes de alcanzar la “inmunidad colectiva” a nivel nacional y empezar a restablecer la normalidad luego de la pandemia.

Biden señaló que el suministro de vacunas era sólo uno de los obstáculos para lograr ese objetivo, y que el nuevo desafío será inocular a la gente lo más rápido posible.

El gobierno de Biden comentó a los gobernadores el martes que se preparen para recibir un aumento en los suministros de la vacuna en las próximas semanas. También se están destinando dosis adicionales a un programa apoyado por el gobierno federal para administrar vacunas en farmacias minoristas más accesibles.

Las autoridades han dicho que J&J enfrentó problemas inesperados en la producción de su vacuna y que sólo tenía 3,9 millones de dosis antes de recibir la autorización de uso de emergencia el sábado. La compañía ha prometido entregar 100 millones de dosis para finales de junio.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también anunció el martes que el gobierno federal se dispone a aumentar el suministro estatal de las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna la próxima semana a unos 15,2 millones de dosis por semana, un incremento respecto a las 14,5 millones de vacunas que distribuía anteriormente. Los estados también recibirán 2,8 millones de dosis de la vacuna de J&J en los próximos días.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios