marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las 30 unidades de salud, tanto estatales como federales, que cuentan con áreas exclusivas para dar atención a pacientes covid-19 en Tamaulipas, se encuentran por debajo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria, informó de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG).

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la noche del 28 de febrero, en el que también se destaca que 13 unidades de las 30 monitoreadas en el estado, registraron cero ocupación de camas, ventiladores y unidades de cuidados intensivos.

En tanto que las restantes 17 tienen una ocupación hospitalaria que fluctúa entre el dos y el 47 por ciento, mientras que el indicador general en el estado es de 15.30 por ciento, lo que ubica a Tamaulipas en el lugar 23 a nivel nacional.

Las cuatro unidades que registran mayor ocupación son el Hospital Regional de Pemex de Madero con 47 por ciento, el Hospital General Doctor Carlos Canseco de Tampico con 44 por ciento, los hospitales generales de zona del IMSS de Nuevo Laredo y Matamoros con 43 y 33 por ciento, respectivamente.

En las unidades que registran cero ocupación, se da a conocer que están las siete que pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste)

También cuatro pertenecientes al sistema IMSS Bienestar, uno del IMSS, así como una perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto a la ocupación hospitalaria por municipios, Hidalgo, Río Bravo, Tula, San Carlos y Soto la Marina reportaron que no tienen camas ni ventiladores ni unidades de cuidados intensivos ocupadas.

Mientras que los cuatro municipios con mayor ocupación son Tampico con 38.23, Matamoros 29.20,  Nuevo Laredo reporta 28.16 y finalmente Madero con 20.00 por ciento.

Comentarios