Contagió covid a 6 cada hora

0
15
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre del primer bimestre del 2021 el estado sumó nueve mil 341 casos nuevos de covid-19, de acuerdo con información que ha publicado la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), lo que equivale a que en promedio en la entidad cada hora cuando menos seis personas se contagiaron de esa enfermedad.

Sin embargo, un punto destacable dentro del avance que tuvo la pandemia en ese lapso, es que de enero a febrero los casos positivos nuevos tuvieron una disminución del 63.6 por ciento, al pasar de seis mil 651 a dos mil 490.

Lo anterior representa que durante febrero hubo cuatro mil 361 casos menos con respecto al año anterior, tendencia que espera continúe durante el presente mes de marzo y que finalmente incidió para que redujeran las restricciones a la actividad económica.

En lo que se refiere a las defunciones atribuidas a complicaciones ocasionadas por el virus SARS-CoV2, la información precisa que en el mismo primer bimestre la cifra mortal total fue de mil 606 pacientes que perdieron la batalla contra ese padecimiento.

La información oficial refiere que durante enero se confirmaron mil 128 fallecimientos, contra solamente 478 que se dieron a conocer durante febrero, lo que equivaldría a 27 decesos por día o cuando menos uno cada hora.

En este apartado cabría precisar que no necesariamente los decesos ocurrieron en ambos meses sin embargo sí fueron notificadas en ese bimestre y por tanto ocasionaron que se elevara ese indicador.

Asimismo las defunciones registraron un movimiento pronunciado a la baja, ya que de un mes para otro la diferencia fue de 650, es decir que en febrero hubo alrededor del 57.6 por ciento menos muertes atribuidas al covid-19.