marzo 19, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas hizo este martes la petición formal a las autoridades estatales, para que se reduzcan las restricciones a la actividad económica de los sectores comercial, servicios y turístico durante las vacaciones de Semana Santa.

Así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, quien añadió que consideran como una oportunidad importante para recuperarse en parte del impacto que ha tenido la pandemia de covid-19.

«Hemos presentado al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la petición formal para flexibilizar las acciones gubernamentales de restricción de movilidad y aforo, en la próxima semana santa», expuso.

El empresario añadió que esta sería una medida de incentivo y reactivación a la actividad económica y turística, que se ha visto severamente golpeada durante el 2020 al enfrentar restricciones en sus actividades.

«Lo que solicitamos es que ante la cercanía de la Semana Santa se puedan flexibilizar las acciones implementadas para contener el covid-19, permitiendo la movilidad en las playas y negocios turísticos demandados por los visitantes», precisó.

Almanza Armas aseguró que esta autorización traerá una oxigenación económica que permitirá resarcir las inversiones, ya que desde el inicio de la pandemia los empresarios han realizado esfuerzos para garantizar la seguridad y salud de clientes y colaboradores.

«Recordemos que nuestros afiliados han trabajado para brindar seguridad en el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad, siempre bajo los más rigurosos protocolos sanitarios y cumpliendo los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias», apuntó.

El dirigente empresarial sostuvo que esto ha derivado en la reducción de la tasa de contagios y la ocupación hospitalaria, por lo que consideran que ya es momento de dar oportunidad a las empresas de levantarse, aprovechando la semana santa y la temporada de calor.

«No se trata de sobreponer el tema económico sobre el de salud, pues cuidaremos los protocolos sanitarios como desde el inicio de la pandemia hace un año, sin embargo a casi un año de convivir con la pandemia es insostenible la carga de pérdidas, además de que se ponen en riesgo miles de empleos formales y amenazando la continuidad de empresas en el estado», concluyó.

Comentarios