Exigen policías estatales respeto a sus derechos

0
49
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Exigiendo respeto a sus garantías y derechos establecidos en la Constitución General de la República, así como un trato digno y decoroso por parte de sus superiores jerárquicos, iguales y subordinados, elementos de la Policía Estatal Delegación Zona Sur, acudieron este martes al Complejo Estatal de Seguridad Pública ubicado en esta Ciudad Capital.

Cabe recordar que los elementos de la Policía Estatal el pasado 28 de febrero entregaron un oficio al encargado del Despacho de la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable en Ciudad Madero, Ángel Landa Hernández, en donde le hicieron llegar diversas peticiones.

Entre otras inconformidades los elementos de la Policía Estatal reclaman el pago de viáticos completos en tiempo y forma, así como la entrega de un bono de riesgo y se les proporcionen las facilidades necesarias para la adquisición de una vivienda digna y decorosa.

En un listado de 12 puntos, en dicho escrito dirigido al encargado del despacho de la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal el cual fue entregado también en Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la Policía Estatal exigen se les proporcione un seguro de vida, así como el día de traslado de ida y de regreso con la finalidad de gozar de cinco días de descanso íntegros al mes.

A través de un paro laboral en el sur del estado, los agentes policiacos piden a las autoridades gubernamentales se les proporcionen cursos de capacitación en el complejo Estatal de Seguridad Pública en esta Capital.

Cabe señalar que los elementos policiacos del sur del estado amenazaron con acudir todos a esta Ciudad en caso que sus demandas no sean atendidas a través del grupo de agentes que acudió este día a esta Capital para sostener un encuentro con las autoridades.