marzo 19, 2024
Publicidad

Mueren cinco estudiantes al romperse barandal

marzo 2, 2021 | 1462 vistas

Cinco estudiantes murieron y tres resultaron heridos este martes al caer desde un cuarto piso luego de que un barandal se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Los estudiantes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, reunión que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter señaló que hasta el momento tienen el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA.

Del Castillo ordenó al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al centro educativo para que se realice un informe de la situación.

Dos mujeres y un hombre se encuentran entre las víctimas, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado.

La Universidad Pública de El Alto lamentó, a través de un comunicado, el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Distintos sectores se cuestionaron por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

En el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

Algunos videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

El administrativo de la UPEA, Henry Huanca, señaló que hubo una “asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (…) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros”.

Diferentes líderes políticos y sociales expresaron su solidaridad con las familias de los estudiantes y exigieron una pronta investigación de este lamentable hecho.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/02/salva-mensajero-a-nina-que-cae-desde-un-doceavo-piso/

Comentarios