Piden maestros de TC apoyo a Gobierno estatal

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Procedentes de distintos municipios del estado, maestros de tiempo completo acudieron este día a Palacio de Gobierno del Estado a entregar un oficio solicitando al mandatario estatal que les pague cuatro quincenas que les adeuda la Federación.

“Nosotros estamos aquí para hacerle una petición al gobernador del Estado y con atención al licenciado Mario Gómez Monroy en relación al adeudo que existe con los maestros que laboramos en las Escuelas de Tiempo Completo”, señaló la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas.

“Nosotros queremos ver si el gobernador está dispuesto a apoyar a los maestros de tiempo completo, vamos a hacer la petición formal”, mencionó Campuzano Salinas.

Cabe señalar que los mentores entregaron dicho oficio en las oficinas del Gobernador y posteriormente llevaron otro más a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que el titular de dicha área, Mario Gómez Monroy los apoye.

“Esperamos tener la atención del gobernador, es necesario que se solidarice, son cuatro quincenas, somos cinco mil 500 maestros en todo el estado”, explicó.

La docente de tiempo completo agregó: “Sabemos que es un adeudo de la Federación, pero existe el antecedente del estado de Campeche en donde el Gobierno le entró al pago de los maestros, queremos ver si en Tamaulipas el gobernador puede hacer lo mismo”, añadió.

Campuzano Salinas aseguró que son más de 44 millones de pesos los que se les adeuda a más de cinco mil maestros del estado, incluyendo personal de intendencia y directores.

“El monto aproximado es de 43 millones de pesos y solo queremos ver si el Gobierno los puede absorber y con eso pagarnos las cuatro quincenas que quedaron pendientes, esperaremos para ver qué nos dicen si se puede o no se podrá hacer”.

Cabe señalar que para entregar el oficio a través del cual buscan que el Gobierno estatal pague el adeudo del Gobierno Federal, acudieron maestros de los municipios de Río Bravo, Mante, Tampico, Altamira, Aldama, de Ciudad Victoria, “somos una representación de 15 personas nada más para evitar aglomeraciones”, aclaró Campuzano Salinas.