Protestan feministas contra posible candidatura de Salgado Macedonio

El grupo se manifestó contra la inscripción de Félix Salgado Macedonio a la nueva encuesta interna de Morena para la gubernatura de Guerrero 

0
21
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Afuera de Palacio Nacional se dio cita un grupo de feministas y, en su intento por llegar a la puerta principal, tuvieron un enfrentamiento con policías capitalinas.

El grupo se manifestó contra la inscripción de Félix Salgado Macedonio a la nueva encuesta interna de Morena para la gubernatura de Guerrero cuando intentaron burlar las vallas que rodean Palacio Nacional.

Las mujeres tenían el objetivo de llegar a la puerta principal y realizar pintas.

Pero policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron para impedir que atravesaran las vallas y fue entonces que las feministas arremetieron contra ellas con los aerosoles que llevaban.

Después de minutos de forcejeos y empujones, las policías lograron encapsular a las manifestantes y replegarlas al cruce de Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Las feministas vestidas de negro y con capuchas exigieron justicia para las nueve mujeres que en promedio son asesinadas al día, así como la búsqueda de sus “hermanas desaparecidas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe ser el pueblo de Guerrero el que decida si Salgado Macedonio volverá a ser el candidato por Morena.

Indicó que no deben haber linchamientos por ‘politiquería‘, toda vez que las instancias legales son las que deben resolver las acusaciones en su contra.

El mandatario también arremetió contra el apoyo de Felipe Calderón al movimiento feminista.

Indicó que es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. Señaló estar a favor de la justicia y la igualdad y que respeta a las mujeres.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit y su hija