marzo 19, 2024
Publicidad

Protestan policías por falta de viáticos

marzo 2, 2021 | 118 vistas

Gustavo García/ El Sol de Tampico.-

ALTAMIRA, Tam.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable de la Zona Sur del Estado se volvieron a manifestar frente a las instalaciones del Complejo de Seguridad de Altamira, Tamaulipas, exigiendo el pago de viáticos completo.

Argumentan que sin motivo alguno les fue recortado el 50 por ciento, en el mes de febrero además otros puntos que les afecta para realizar sus labores.

Los inconformes quienes omitieron sus nombres, señalaron que permanecerán manifestándose sin salir a realizar los rondines de vigilancia en diversos sectores de la ciudad como lo han venido haciendo desde hace varios dìas, hasta que tengan una respuesta favorable por parte del gobierno del estado.

Los inconformes señalaron a viva voz, el reclamo de los agentes policíacos de la zona sur de Tamaulipas, explicando que como principal punto exigen el pago de sus viáticos, ya que en la primera quincena de febrero sólo recibieron el 50 por ciento de lo acordado y la segunda quincena no lo recibieron, debido a ello tomaron la decisión de no salir a sus recorridos diarios.

Los manifestantes señalaron que además de los bajos salarios al quitarles parte de los viáticos se ven afectados en su economía, no solo para comprar sus alimentos, también para llevar el sustento a su familia.

Los agentes mencionaron que una comisión de elementos de la Policía Estatal, se trasladó a Ciudad Victoria, a fin de reunirse a las 12 del mediodía con el secretario de Seguridad para dialogar sobre este problema y hacerle llegar sus 12 peticiones, como el pago de viáticos al cien por ciento, seguro de vida, créditos para obtener una vivienda, becas para sus hijos, seguros de riesgo de trabajo contra Covid-19, mejores instalaciones en los complejos, buena alimentación, entre otros.

“Se pidió una junta y en caso de tener un resultado negativo, nosotros toda la zona sur, nos vamos a dirigir a Ciudad Victoria, los que estamos todos de guardia, no te puedo decir la cantidad, pero nos vamos a ir», añadió un agente policíaco.

Comentarios