marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 929 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca contestó esta mañana la notificación que ayer le dejaron en su oficina emisarios de la Cámara de Diputados sobre la solicitud de desafuero pedida por la Fiscalía General de la República.

En un documento de dos cuartillas fechado en la Capital del estado con fecha de dos de marzo del 2021, el mandatario estatal se declara inocente de los presuntos delitos que se le imputan.

El documento los hizo públicos el propio gobernador a través de sus cuentas en redes sociales, en donde sostiene que algunos de esos ilícitos no tienen argumentos jurídicos y otros más, por ejemplo, el de defraudación fiscal, no existe y deja entrever de que se trata de un delito inventado.

«Todas estas acusaciones serán desmentidas durante los procedimientos», enfatizó en uno de los párrafos.

Y añade: «La solicitud no un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de las agencias de Estados Unidos».

Señaló también que no hay delitos que, como se ha especulado estén relacionados con «huachicoleo», narcotráfico o lo relacionado con el crimen organizado.

El gobernador Cabeza de Vaca estableció su interés de colaborar para aclarar todos y cada uno de los presuntos delitos que se le imputan, además de estar abierto a que se le investigue, para demostrar, indicó, su inocencia.

Comentarios