abril 16, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 90 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (Notimex)

El méxicoamericano Efraín Álvarez, del Galaxy LA, no ha hecho el trámite para cambiar de Selección Nacional, ante FIFA, informó el organismo a ESPN Digital, y el representativo de los Estados Unidos no lo consideró en su prelista de 31 jugadores para el Preolímpico de la Concacaf, por lo que México aún podría mantenerlo entre sus elegibles.

“El jugador no ha aplicado”, informó la FIFA a este medio, aunque en Estados Unidos aseguran que aún podrían integrarlo a la convocatoria, ya que la lista no es definitiva.

Efraín Álvarez fue considerado por México y Estados Unidos en su prelista de 50 jugadores de cara al Preolímpico de la Concacaf que se disputará en Guadalajara, sin embargo, el futbolista del Galaxy no aparece en los 31 convocados que llamó Jason Kreis, entrenador de la selección Sub-23 de las barras y las estrellas, para entrenar en suelo azteca antes de presentar la plantilla definitiva de 20 integrantes para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, camino que comenzará el próximo 18 de marzo.

Kreis decidió realizar un campamento previo al Preolímpico de la Concacaf con 31 de los 50 futbolistas que puso en la prelista, entre las ausencias destaca la de Efraín Álvarez, quien también fue incluido por Jaime Lozano a la convocatoria de México y que anteriormente ya había sido convocado para entrenar con la selección mayor de Estados Unidos.

“Mucho ha cambiado desde marzo de 2020, pero hemos visto crecer nuestro grupo de jugadores y ganar una experiencia invaluable durante el último año. Esperamos con interés unas semanas de preparación antes del torneo y estamos agradecidos por la cooperación de los clubes en la liberación de sus jugadores para este campamento de entrenamiento tan importante. Estoy seguro de que el grupo que hemos reunido puede lograr nuestro objetivo final de clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokio”, externó el estratega al sitio web de la selección de las barras y las estrellas.

Estados Unidos se encuentra en el Grupo A del torneo, en el que comenzará su participación el próximo 18 de marzo ante Costa Rica, posteriormente el 21 del mismo mes se medirá a República Dominicana y cerrará la fase el 24 ante México.

Por otro lado, el sector B, que comenzará su actividad el 19 de marzo, está compuesto por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Comentarios