abril 25, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 501 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En dos semanas podría iniciar en Victoria la vacunación contra covid-19 a personas mayores de 60 años, de acuerdo con información vertida por el delegado de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, quien adelantó que en las próximas horas llegará un nuevo lote para ese mismo grupo poblacional de municipios de la zona centro.

En declaraciones a una televisora local, el funcionario agregó que conforme avanza esta segunda etapa de inmunización han ido surgiendo casos en que los adultos rechazan ser vacunados, por lo que las dosis se reasignaron a otras unidades.

“En estos días nos van a estar llegando poco más de 24 mil vacunas para irnos a otros municipios como González, Xicoténcatl, Llera, Ocampo, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Casas, Miquihuana y Nuevo Morelos”, expuso.

Añadió que posteriormente vendría Victoria en 15 días aproximadamente, y precisó que primero están haciendo citas, pues la idea es que haya mucho orden, aunque hay personas que prefieren esperar, a pesar de que no tengan cita, y es por eso que se han visto muchas filas.

“La vacuna no es obligatoria y tenemos un censo, sin embargo, hay quienes deciden no vacunarse y estamos aprovechando todas las dosis para aplicarlas a los adultos”, precisó.

En este sentido, citó como ejemplo el caso de San Nicolás y San Carlos, donde hubo personas que a última hora decidieron no vacunarse, por lo que para que no se desperdiciaran esas dosis se aprovechó para aplicarlas en Padilla, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Llevamos un registro de personas que ya vacunamos por primera vez, por lo que para la segunda ya están informados que se van a volver a vacunar, hay quienes se pasan la voz que están vacunando y llegan, solo se les pide se registren, pues eso va ayudar a toda la ciudadanía, porque habrá un orden”, concluyó.

Comentarios