marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dependiendo del número de casos de covid-19 y la capacidad hospitalaria, en mayo podría empezar a valorarse la realización de eventos sociales, como la Feria Tamaulipas en su edición 2021.

Aunque todavía no se empieza a trabajar en la organización de un evento de esa naturaleza, hay artistas y grupos musicales, como los Ángeles Azules, que prácticamente están “amarrados” para participar, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico admitió que parte del recurso que se tenía destinado para las denominadas fiestas de abril en Tampico se regresaría a la Capital del Estado para la contratación de artistas, grupos musicales u otra actividad.

“Se empezaría a valorar a partir de mayo, dependiendo de los casos de covid que se vayan presentando, efectivamente hay un anticipo dado para la contratación de artistas, con los que prácticamente se amarra el compromiso de venir”, señaló.

Por lo pronto, Villarreal Cantú señaló que con la expedición del nuevo decreto, el cual entró en vigor a partir del uno de marzo, hay más apertura como en la venta de alcohol, eventos sociales y empresas prestadoras de servicios.

Consideró que los casos de covid-19 en la mayor parte del Estado han venido a la baja, donde más del 50 por ciento de los ayuntamientos están en cero.

Lugares como Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, después de un escenario por demás complicado ha ido bajando el contagio, sobre todo en la zona norte, producto de la vacunación que se ha estado realizando en el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que la apertura de negocios, establecimientos y prestadores de servicios se tiene que ir dando de manera gradual, “porque si se abre la llave para todo, puede afectar”.

De igual forma, dejó en claro que la pandemia aún no pasa y por lo tanto, la recomendación es seguir con las medidas, porque esa es la base para seguir avanzando en el control de este virus.

Comentarios