Alertan que podrían ‘asaltar’ el Capitolio mañana

0
52
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos alertó sobre una posible irrupción en las instalaciones del Capitolio, este 4 de marzo.

Las autoridades aseguraron que ya se han tomado medidas de seguridad necesarias en caso de que miembros de una milicia intenten irrumpir en el lugar.

“Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo”, se lee en el mensaje.

Entre las acciones que se tomaron para prevenir el altercado están “una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros policías”, puntualizó el comunicado de la Policía del Capitolio.

Afirmaron tener contacto con sus socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza.

“Nos tomamos la inteligencia en serio. Debido a la naturaleza sensible de esta información, no podemos proporcionar detalles adicionales en este momento”, concluye el mensaje.

Este 6 de enero pasado, un grupo de sujetos armados tomaron por asalto el Capitolio y derivado de estas acciones, cinco personas perdieron la vida.

Con información de: lopezdoriga.com