marzo 19, 2024
Publicidad

Coecyt hace llamado a artistas mexicanos

marzo 3, 2021 | 123 vistas

Redacción.-

La Secretaría de Cultura de Coahuila en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), invitan a artista nacionales a ser parte de la convocatoria del Concurso Escultura Insignia 2021.

Esta convocatoria tiene el objetivo de impulsar la creación de una escultura cuya temática vaya de la mano con los ejes del Coecyt: suelo, agua, aire, energía, residuos y biodiversidad.

Dicha escultura formará parte del nuevo edificio destinado para el Centro de Cultura Científica del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Estado de Coahuila, ubicado en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, en Saltillo.

Podrán participar todos los artistas plásticos del país, incluyendo a los residentes de Tamaulipas. Cada uno de los aspirantes de la convocatoria podrá participar solo con un proyecto, mismo que debe ser original e inédito.

Las propuestas deberán ser diseñadas como un proyecto viable con un costo máximo de un millón de pesos en material y mano de obra, esto quiere decir que se deben incluir la producción, traslado, instalación, viáticos para seguimiento y supervisión de la instalación dentro de dicho presupuesto.

 

La pieza final deberá ser realizada e material perdurable, las dimensiones de la pieza quedan a consideración del artista; en la siguiente liga de Google Drive https://drive.google.com/drive/folders/1ncKrkqepoGYa8UsqXI0aCGcrVL3ktY0I?usp=sharing podrán encontrar planos y documentos de referencia del edificio, ubicación y fachada, así como las dimensiones del jardín donde se colocará la pieza seleccionada.

Las propuestas se empezaron a recibir desde hace varios días y se cerrarán el 14 de mayo del 2021. Los interesados deberán enviar a [email protected] toda la documentación necesaria para poder ser registrado, conócelos en https://coahuilacultura.gob.mx/convo…/convocatoria-coecyt/

 

Comentarios