¿Con qué cara doña Gloria?

0
117
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Ni siquiera el escándalo mediático generado por la denuncia contra el Gobernador ha podido desviar la atención de la sociedad tamaulipeca respecto a la crisis económica y de salud que se vive en la entidad.

Y es que si bien la filtración que hizo Morena sobre la solicitud de desafuero contra el gobernador Cabeza de Vaca ha generado mucho ruido, la realidad es que al grueso de la población lo que más le preocupa en este momento es cómo resolver el sustento diario en sus hogares.

Si no lo ha notado cada vez hay más personas tratando de obtener recursos a través de ventas informales o en la vía pública.

Son personas que hasta hace un año contaban con un empleo que les permitía el sustento de sus familias.

Algunos eran dueños de negocios que finalmente quebraron por la falta de clientes o por permanecer cerrados.

El problema es que a estas alturas del partido muchos de ellos no han podido reabrir sus negocios o reintegrarse a un empleo… y las necesidades siguen siendo las mismas o más.

Hay mucha gente llorando la muerte de sus seres queridos porque no tuvieron una atención lo suficientemente buena o porque no contaban con los recursos para hacerle frente a la violenta enfermedad.

Hay infinidad de personas que en este momento están afuera de un hospital luchando con lo poco que tienen para salvar a sus familiares y hay gente en las camas de los nosocomios muriendo de covid.

Ese es en realidad el escenario del que muchos tamaulipecos están pendientes hoy en día, porque para ellos es más dura la crisis económica y de salud. El covid sigue siendo tema, a pesar de la poca seriedad que ha mostrado en los últimos días la Secretaría de Salud.

 

EL PERSONAJE

Quien finalmente le bajó dos rayitas a su berrinche fue el diputado local Miguel Gómez Orta, quien hizo rabieta y amenazó con cambiarse de partido, a Morena por cierto, cuando le dijeron que no sería candidato del PAN a la alcaldía de Altamira.

El domingo se le vio muy participativo en la marcha a favor del gobernador Cabeza de Vaca, caminando del brazo de Alma Laura Amparán y de Oscar Almaraz Smer.

Se dice que finalmente Miguel Gómez Orta aceptó un premio de consolación y al menos tendrá chamba en la zona sur.

 

POSDATA…

Ahora resulta que en Morena todos sienten que tienen posibilidades ¡de ser gobernadores! Ya me imagino, si para las alcaldías había hasta 20 candidatos por municipio, para la gubernatura se registrarán unos 200 aspirantes morenistas.