Esperan más solicitudes de licencia en el Ayuntamiento

0
62
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

El Cabildo de Victoria sufriría un reacomodo a partir de la próxima semana una vez que venza el plazo establecido por la ley electoral para que integrantes del mismo soliciten licencia para separarse del cargo y contender en la próxima jornada electoral, adelantó el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

Entre otros casos, además de la licencia presentada el lunes por la regidora Marisela Guajardo Maldonado, se prevé que el segundo síndico Luis T. Aliyán también proceda a separarse del cargo.

Con dicho movimiento reaparecería en el organigrama municipal el ex tesorero Alfredo Peña Rodríguez.

Entrevistado la mañana de este miércoles en la explanada de la Presidencia Municipal, Saavedra Terán refirió: “tienen que presentar la licencia con 90 días antes del día de la elección, más o menos como el siete y ocho de marzo aproximadamente”.
Saavedra Terán señaló que hasta la mañana de este miércoles la única que había presentado la solicitud de licencia por escrito y que ella ya lo había anunciado incluso en sesión de Cabildo es la regidora Marisela Guajardo Maldonado.

“De momento es la única, se oyen comentarios en el tema político de que algunos de ellos pudieran solicitar la licencia para buscar algún cargo de elección popular”.

Cabe señalar que el lunes la regidora del PRI, Marisela Guajardo Maldonado pidió licencia al Cabildo de Victoria para contender por una diputación local por el Décimo Quinto Distrito Electoral con sede en esta Capital.