abril 24, 2024
Publicidad
marzo 3, 2021 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo mejor que le puede ocurrir a los victorenses, en esta nueva etapa de los directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), es que les hablen con la verdad respecto al acuaférico, así como en todo lo referente a la distribución en todas las zonas de la ciudad, aseguró Ubaldo Martínez Valdez.

El representante de la organización no gubernamental Pro Agua del Noreste añadió que hasta el momento se ha estado hablando mucho de la inversión para rehabilitar la red hidráulica en el centro, sin embargo, prácticamente nada ha variado en las colonias, donde la falta de agua es un mal crónico.

“Como organización queremos pensar que el relevo en la gerencia de la Comapa fue porque no se estaba haciendo lo correcto, ahora esperamos que en su tercera oportunidad el nuevo gerente con todo y borrón y cuenta nueva, no solo enderece financieramente al organismo, sino que realmente transparente la forma en que se distribuye el líquido”, comentó.

Martínez Valdez añadió que hasta ahora los reclamos siguen siendo de los mismos sectores que hace dos años exigieron que se les suministrara agua, asegurando que los trabajos en el primer cuadro de la Ciudad no se reflejan en los puntos críticos.

“Prácticamente nada ha cambiado en las colonias y sectores donde el desabasto ha sido crónico, por eso consideramos que ahora sí se nos debe hablar con la verdad sobre temas como por ejemplo ¿qué pasó con el acuaférico, sirvió o no? ¿cuál es la bitácora real de los horarios y zonas del tandeo?”, apuntó.

Para concluir, el activista abogó también porque se conozcan las opciones que se están explorando para garantizar una fuente alterna de abasto de agua, “pero que no sea solo la Comapa, sino también la Comisión Estatal del Agua e incluso la Comisión Nacional del Agua”.

Comentarios