Surgen los finalistas

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Con el entusiasmo de futbolistas y aficionados luego de un año sin futbol, el pasado domingo regresó la actividad a la Liga de La Presita que coordina Jaime Hernández, disputándose las semifinales de vuelta que estaban pendientes desde marzo del 2020.

Chale y La Quarta fueron los que salieron airosos en sus compromisos frente al Deportivo Morales y Bazuka-Barrio 13 respectivamente, por lo que se medirán el próximo domingo a un solo partido por el campeonato.

Cabe mencionar que antes de desarrollarse los dos encuentros se cumplieron con todos los protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud en la cancha de “La Bombonera”, cuidando todos los detalles para evitar riesgos de contagio por el covid-19.

En lo que se refiere a los partidos, el balón comenzó a rodar a las tres de la tarde con el duelo entre Deportivo Morales y Deportivo Chale, que llegaban igualados 1-1 en el global, por lo que la serie estaba abierta para cualquiera.

Chale era el obligado, tomando en cuenta que el empate le daba el pase a Morales por su mejor posición en la tabla.

Fue un juego de muchas jugadas en las áreas, pero se definió con un penalti prácticamente en el cierre del segundo tiempo, gracias a un excelente cobro de José Reyes que le dio el pase a Chale de forma sorpresiva.

Enseguida fue turno de La Quarta y Bazuka-Barrio 13, que también igualaron 1-1 en la ida hace un año y en este segundo encuentro brindaron un gran espectáculo.

En la primera parte, La Quarta se puso adelante con anotación de José “La Bola” Ramírez, quien sacó certero cabezazo dentro del área para superar al arquero, pero vendría la respuesta de Bazuka-Barrio 13 en la parte complementaria con un potente disparo de Iván Alexis para el 1-1 definitivo.

Gracias a este resultado, La Quarta avanzó a la final por su mejor ubicación en la clasificación general, dejando fuera a un digno rival que peleó hasta el último suspiro de la eliminatoria.

Al finalizar las acciones, el dirigente “Jimmy” Hernández anunció que la batalla por el campeonato será en un solo partido, a celebrarse el próximo domingo en horario por definir.