Abuelita de 75 años practica boxeo para frenar el parkinson

0
41
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Ni la edad ni la enfermedad que padece han conseguido frenar a Nancy Van Der Stracten, una mujer de 75 años que padece Parkinson.

Con guantes dorados y tenis morados, la abuelita se sube al ring de boxeo y comienza a ‘luchar’ contra los síntomas graves de la enfermedad.

Seis años después de su diagnóstico, la mujer belga que vive en Turquía descubrió los beneficios del boxeo sin contacto. Desde entonces, ha estado perfeccionando sus golpes yendo al gimnasio tres veces por semana.

​»Durante seis años usé muchos medicamentos y descubrí que no es suficiente. Tienes que moverte, moverte y moverte y el boxeo se trata de eso. Así que seguimos. No la detiene, porque el Parkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes frenarla», dijo Van Der Stracten en un gimnasio.

El boxeo sin contacto no implica recibir golpes, por lo que no hay riesgo de traumatismo craneoencefálico. Conocida cariñosamente por los lugareños como «tía Naciye», mencionó que en vez de quejarse optó por activarse y practicar boxeo.

«En lugar de estar miserable toda la semana, me levanto y digo: ‘Oh, hoy boxeo’. Ponte de pie, prepárate, ve a box y después de dos horas de entrenamiento te sientes realmente mejor», expresó para la cadena Reuters.

Con información de: mty.telediario.mx