abril 26, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 206 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del Issste en esta Ciudad protestaron este miércoles en contra de la directora interina, Daysi Janina Arias Palomo, a la que acusan de presuntamente cometer excesos en contra de personal médico, de enfermería, trabajo social, así como de otras áreas.

Un grupo de alrededor de 30 empleados se colocaron en el acceso de la clínica portando cartulinas con las acusaciones en contra de Arias Palomo; asimismo, daban a conocer que a partir de ayer comenzaron a trabajar bajo protesta.

Algunos de los entrevistados mencionaron que habían sido objeto de actos de prepotencia, violencia verbal y maltrato laboral, por lo que demandan la destitución de la Directora Interina; asimismo, piden la intervención urgente de la delegación.

Los manifestantes pidieron el anonimato ante el riesgo de sufrir represalias por parte de la Directora, al mismo tiempo que aseguraron que la relación con la parte trabajadora se encuentra deteriorada.

Mencionaron que entre los excesos que se han cometido están las amenazas con despidos e incluso el cambio de áreas, por lo que decidieron manifestarse para evitar que el problema escale.

Subrayaron que la principal y única demanda que plantean es la destitución de la directora, para que retorne la buena relación y, sobre todo, mejore el ambiente dentro de la clínica.

En breve diálogo, una de las manifestantes dijo haber tenido una confrontación con Arias Palomo, lo que generó una recaída en su salud y que fuera internada en ese nosocomio.

Los quejosos confiaron que haya una pronta intervención de los jefes delegacionales, tomando en cuenta que ya llevan varios meses trabajando con armonía, como para que una situación de este tipo afecte el desempeño de la plantilla laboral.

Comentarios