abril 27, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 133 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- El aforo a las principales playas de Tamaulipas podría extenderse al doble en cuanto a la extensión territorial a través de las secciones, como también en el número de personas en el periodo vacacional de semana santa.

La propuesta apenas se planteará al Comité Estatal de Seguridad y Salud, dado que el aforo que se maneja desde la reapertura de playas, en septiembre de 2020, es muy reducido, confirmó Fernando Olivera Rocha titular de la Secretaría de Turismo.

Citó por ejemplo que en la playa Miramar de Ciudad Madero, si bien se llegó a recibir un promedio de 150 mil vacacionistas en dicho periodo, hoy en día es de apenas diez mil personas en ocho secciones.

Lo mismo sucede en la playa del poblado la pesca, en el municipio de Soto la Marina, donde se registraba una afluencia de hasta 17 mil personas y que ahora, por las condiciones de la pandemia, sólo se permite un acceso a dos mil vacacionistas, es decir, no siquiera al 15 por ciento de capacidad.

De aprobarse la propuesta por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, se mantendrían las mismas medidas y protocolos, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, prohibiendo los juegos de conjunto, el uso de asadores y por ende, el ingreso y consumo de alcohol.

Comentarios