marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 64 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector hotelero en Victoria ha tenido el peor inicio de año de toda su historia, con una ocupación del 27 por ciento acumulada durante los meses de enero y febrero, aseguró el empresario Ebrahim Carcur Castañeda.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Victoria añadió que si bien la afectación ha sido generalizada en el estado, la realidad es que la Capital ha tenido un impacto negativo muy elevado.

“La ocupación hotelera de la plaza en este inicio de año ha sido demasiado baja, es la más baja de la historia, pues en los meses de enero y febrero el acumulado es del 27 por ciento”, expuso.

Con este panorama, añadió Carcur Castañeda, no se puede hablar de una recuperación en ese sector, tomando en cuenta que durante casi un año han estado operando con números rojos.

“Este arranque de año nos sitúa muy debajo del punto de equilibrio, es decir que estamos teniendo más gastos que ingresos, es una situación que ya va a cumplir un año, pues estamos así desde marzo del año pasado”, comentó.

El dirigente del sector hotelero local agregó que incluso no se ha reflejado la reducción de las restricciones y la ampliación de la operatividad en mayores ingresos.

“Esperábamos que la ocupación fuera al alza, ya que han ido quitándose algunas restricciones, sobre todo en el porcentaje de ocupación que podemos ya manejar en los hoteles, pero con todo eso las visitas o el turismo en Victoria está muy bajo”, apuntó.

Carcur Castañeda dijo que haciendo un comparativo en cuanto a la ocupación, por ejemplo, en municipios de la frontera, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros así como en Tampico, en todos es más alta que Victoria.

“Esperemos este año comience a mejorar, porque la verdad no hemos visto una mejoría considerable y ya vemos en otras ciudades que sí han tenido mejoría, por ejemplo Reynosa reporta un 48 por ciento y nosotros tenemos 27, es mucha la diferencia”, finalizó.

Comentarios