abril 27, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 74 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
A casi un mes de haber sido desalojados del predio que ocupaban, habitantes de la colonia Nuevo Renacer acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) les venda un terreno para tener un lugar donde poder vivir.

Solicitando la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, una de las personas desalojadas de ese sector, quien se identificó como Catalina Cruz Gutiérrez, manifestó que de momento el Gobierno del Estado no les ha brindado respuesta a sus peticiones.

Dijo que debido a ello, este miércoles acudieron a la sede del Ejecutivo estatal a entregar un oficio para que el Itavu les venda algún terreno y puedan construir sus casas.

“La verdad no nos dieron respuesta, queremos que Itavu nos venda algún terreno, no queremos nada regalado, queremos que nos vendan un terreno o una casa”, refirió, al ser entrevistada en la explanada de la Plaza Juárez.

“Solo una persona se nos acercó y nos ofreció terrenos allá en la colonia Ampliación Esfuerzo Popular, algunos sí compraron, otros no, los demás vivimos en casas prestadas o con familiares”, agregó.

Antes de retirarse del lugar, tras entregar el oficio dirigido al Gobernador del Estado, Cruz Gutiérrez manifestó que esperan obtener una respuesta favorable los más de 300 habitantes que fueron desalojados de la colonia Nuevo Renacer, para poder tener su propio patrimonio.

Comentarios