marzo 28, 2024
Publicidad

Cuatro gatos son rescatados de barco que se hundía

marzo 4, 2021 | 116 vistas

A través de las redes sociales se ha vuelto viral un video mostrando el rescate de varios gatos que huyeron de un barco que se hundía tras un incendio. Las impactantes imágenes le han dado la vuelta al mundo.

Fueron rescatados los cuatro gatos de un barco que se hundía en las costas de Tailandia. Los animales se encontraban en las partes superiores de la nave cuando fueron vistos por elementos de la marina tailandesa.

En los felinos se puede ver la evidente angustia, puesto que además del hundimiento del barco, éste se encontraba en llamas.

Un joven, Thatsaphon Saii, de 23 años de edad y miembro de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia fue quien los rescató en la isla de Koh Adang.

Saii nadó portando un chaleco salvavidas hasta donde se encontraban los animales y los bajó de la grúa a la que habían subido. El barco seguía en llamas y se hundía con velocidad.

No le importó que su vida estuviera en riesgo, el marinero llevó a los gatos a su bote en su hombro y después mencionó a la prensa local.

Señaló que cuando llegaron fue para asegurar los restos y verificar si había derrames de petróleo. Pero notaron los gatos a bordo. Inmediatamente se quité la camisa y se puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supo que tenía que ser rápido.

Después del rescate se dio a conocer que los animales están siendo cuidados por sus rescatistas y por la marina de Koh Lipe. “Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar”, expresó Saii.

La  nueva preocupación es que el tanque de petróleo del barco hundido sea vulnerable a fugas, lo que podría dañar a los arrecifes de coral.

https://youtu.be/EVw3QpYkJDM

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/04/antes-de-fallecer-padre-graba-despedida-a-sus-siete-hijos/

Comentarios