marzo 19, 2024
Publicidad

Dan espacio a escritores tamaulipecos

marzo 4, 2021 | 157 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

La tarde del miércoles tres de marzo, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación de los nueve títulos que resultaron beneficiados por el Programa Editorial Tamaulipas 2020. Mediante una trasmisión en vivo compartida en las rede sociales de Cultura Tamaulipas fue como los tamaulipecos pudieron conocer a los autores de dichas obras.

En la ceremonia presencial, realizada bajo las medias de sanidad necesarias, estuvo presente la licenciada Dolores del Carmen Pérez Guajardo, coordinadora técnica del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en representación de la directora general de Cultura Tamaulipas, la licenciada Sandra Luz García Guajardo; así como algunos de los autores de los libros presentados.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Luis Montelongo Medellín, encardado de comunicaciones y fomento literario de Cultura Tamaulipas, indicó que “es un gusto poder ver reunido a tanto talento de las letras reunido” y también se dijo consciente de la importancia de impulsar este tipo de programas que contribuyen a consolidar la grandeza cultural del Estado.

“Tuvimos una participación muy importante de escritoras y escritores de todo Tamaulipas que enviaron sus propuestas para ser beneficiados con este Programa; nosotros comprendemos que la publicación de un libro no es un fin en sí mismo, es parte de un proceso que debe acompañarse con una mayor capacitación pero sobre todo con una constante difusión de nuestros escritores y sus obras”, añadió.

Los nueve libros presentados ya se encuentran disponibles para su descarga en la página de la Biblioteca Virtual del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en donde los amantes de la lectura, así como el público en general, podrán acceder a ellos. Además, a lo largo del mes se realizarán presentaciones individuales de cada uno de lo autores para que hablen un poco más sobre sus libros, charlas en donde responderán preguntas y se acercarán al público de manera virtual.

 

Durante la presentación realizada el día de ayer, los autores que estuvieron presentes subieron por algunos minutos al escenario para dar una breve reseña sobre sus obras mismas que van desde la poesía hasta la novela y en las que se abordan diversos temas y emociones pero que tienen en común la pasión que se encuentra dentro de cada una de sus páginas. Para conocer más de estas publicaciones se pude visitar http://bibliotecavirtual.itca.gob.mx/

 

  • Programa Editorial Tamaulipas 2020

 

1.- “Segundo aire” – Mercedes Varela

2.- “Tratado de gentes” – Javier Vargas de Luna

3.- “Los días donde no estamos” – Enrique Jonguitud Blanco

4.- “Victoria de mis entrañas” – Clara García Sáenz

5.- “Pasos en la azotea” – Francisco Gámez Valdés

6.- “La legión de los obsesivos” – Magaly Monserrat

7.- “Los breves días” – Eduardo Villegas Guevara

8.- “Espejos que se aclaran” – Carlos Acosta Guerrero

9.- “Tutlefem/Lerotic” – Adán Echeverría

Comentarios