abril 19, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos unas 675 escuelas, de las cuatro mil 500 que existen en el estado, necesitan de algún tipo de mantenimiento, tras permanecer cerradas por espacio de un año a causa de la pandemia covid-19.

Los trabajos de conservación, van desde una limpieza en términos generales hasta trabajos más a fondo, como pudiera ser impermeabilización, pintura, entre otras cosas menores, indicó Mario Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dijo haber terminado de hacer un recorrido, sobre todo por las diferentes instituciones educativas de la zona centro del Estado, donde pudo constatar las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa.

«De cuatro mil 500 escuelas que tenemos en el Estado, el 15 por ciento necesita atención, de esas el diez por ciento requiere trabajos de limpieza en general y el otro cinco por ciento es más a fondo, es decir, impermeabilización, pintura, etcétera», explicó.

Durante el año en que han permanecido cerradas las instituciones educativas, los directores de cada plantel tuvieron la precaución de resguardar artículos de mayor valor, entre estos el equipo eléctrico, televisores, de cómputo y proyectores.

De lo que comprende el proceso de inscripción definitiva, Gómez Monroy admitió que hasta ahora se han reportado entre 25 y 30 planteles educativos en los que de alguna forma pudieron haber estado condicionando el registro a cambio del pago de una cuota, cuando no está permitido.

“Desde el momento que se supo, de inmediato nos acercamos con los directores, para que no condicionen las inscripciones a cambio de la cuota, tenemos 25 a 30 reportes en todo el Estado”, señaló.

Quienes pudieran ser víctimas de una situación de esta naturaleza, comentó que el reporte puede realizarse a través del número telefónico 800 633 33 33, “y la SET acude de inmediato con el director del plantel para que no condicione la inscripción”, expuso.

“Se quita ese requisito que no es legal y que no forma parte de las instrucciones que dimos en la Secretaría de Educación”, finalizó.

Comentarios