abril 19, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La decisión que tome el estado de Texas, en cuanto a la reducción de restricciones sanitarias, es un reflejo del manejo que ha tenido el gobierno norteamericano en lo que se refiere a la vacunación contra el covid-19; sin embargo, se trata solo de una medida interna, pues los viajes a través de la frontera seguirán limitados.

Así lo señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que también esperan que conforme avance en México y en particular en el estado la inmunización, también se pueda dar una mayor apertura.

«Desde luego que se trata de una decisión muy respetable, nosotros en Tamaulipas seguimos con los filtros sanitarios en los puentes internacionales, así como las visas de turista y para cruces no esenciales en ambos sentidos no se han levantado, por lo que sabemos todavía va a tardar para que eso ocurra», expuso.

En este sentido, Rodríguez Padrón consideró que esa apertura que se anuncia en Texas a partir del diez de marzo no afecta a nuestro estado, incluso citó que los cruces permitidos de personas no han tenido un impacto significativo en las cifras de contagios reportados.

«Diariamente por los puentes internacionales cruzan entre seis y nueve mil ciudadanos y residentes norteamericanos, sin embargo para nosotros pasar a Estados Unidos sí están restringidos el 95 por ciento de las visas de turistas, de estudiantes y de trabajo solo se permite a quienes realizan actividades esenciales», precisó.

Rodríguez Padrón comentó que el avance en la vacunación que tiene EU, con alrededor de 50 millones de dosis aplicadas, sin embargo el riesgo permanece pues un vacunado puede contagiarse y contagiar en momento que Tamaulipas registra un descenso en los casos.

«Aquí en México apenas llevamos aproximadamente dos millones de vacunados, por lo que esperamos que en cuanto se avance también podamos estar hablando de una reducción de las restricciones», concluyó.

Comentarios