Periodista se hinca para rogar que AMLO lo escuche

Señaló que se vio en la necesidad de hincarse, debido a que es difícil viajar a la Ciudad de México desde Tamaulipas, y temía irse sin poder participar en la conferencia

0
2281
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la conferencia del pasado lunes, un hombre violó los protocolos de seguridad y subió hasta el presídium del Salón de la Tesorería para acercarse al Presidente de México, y hoy, un periodista se hincó ante Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal estaba respondiendo a una pregunta cuando se vio interrumpido por un periodista que se hincó ante él y con la mano alzada, por lo que el Presidente le indicó: “Párate, yo te voy a escuchar, pero párate, ahorita te voy a escuchar, esto es muy interesante, todos tienen derecho y hay tiempo para todo, hay más tiempo que vida”.

Después el reportero se puso de pie y regresó a su lugar a esperar su turno.

Posteriormente López Obrador le dio la palabra, sin mencionar su nombre ni de qué medio venía, el periodista contó que se vio en la necesidad de hincarse, debido a que muy difícilmente viajar a la Ciudad de México desde Tamaulipas, y temía retirarse sin poder participar en la conferencia matutina.

Le dijo: “Disculpe, vengo de Tamaulipas, y es muy difícil que de Tamaulipas vengamos para acá los periodistas y yo sólo tengo una participación, entonces me iba a ir sin poder tomar la palabra”.

Señaló que traía varias preguntas, ya que muchos tamaulipecos confían tanto en él como en López Obrador; sin embargo, se enfocó en denunciar a los supuestos delincuentes de “cuello blanco” de la entidad.

Indicó que: “Hay una ingobernabilidad porque los tamaulipecos ya no queremos eso, estamos hartos de eso, por eso quisiéramos ver de qué manera se puede solicitar el estado de ingobernabilidad, ya sea que usted lo haga o los ciudadanos tuviéramos qué hacerlo”

El mandatario federal explicó que la Constitución establece que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer una investigación y presentar una solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados para llevar a juicio a una autoridad.

Con información de: radioformula.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Anuncian plan para protección a candidatos