Pobres médicos

0
119
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

¿Sabía usted que Tamaulipas es una de las entidades del país en las que no se les ha incrementado el salario a los médicos que trabajan en la primera línea de batalla contra el covid?

Pues sí. El trato que reciben es hasta indignante.

Cierto, se autorizó un extra para la pandemia. Se trata del famoso “bono covid”, sin embargo, nunca se los dan a tiempo, y en muchos de los casos se los dan a regañadientes. Hay veces que no les llega completo.

Aunado a ello, siguen trabajando en condiciones no muy buenas que digamos. El material que les dan es de mala calidad, y muchas veces, o mejor dicho, la gran mayoría de las veces, son ellos, los médicos, quienes tienen que comprarlo de su bolsa y por el bien de ellos.

Hablamos de cubrebocas. Los que les proporciona la Secretaría de Salud estatal es de lo más corriente. Algunos médicos cuentan que se les rompe nomás con ponérselo y algunos otros accesorios son prácticamente inútiles.

Eso sin contar las malas condiciones en que se encuentran algunas clínicas y, sobre todo, las áreas habilitadas para los pacientes con coronavirus.

Aunado a lo anterior, habría que contar también que las condiciones laborales no son las adecuadas y los médicos y personal encargados de atender lo relacionado a la pandemia no son bien tratados.

Si a eso le sumamos que a mucha gente que llega con algunos síntomas no se le quiere recibir. Es decir, el personal administrativo de la Secretaría de Salud los manda a su casa sin hacerles la prueba del covid.

La excusa es que, prácticamente, si no llegan casi, casi muriéndose no los atienden como es debido.

Habría que añadirle también que muchas de las muertes por esa causa es de médicos que trabajan en la primera línea de batalla. Eso nos indica que, efectivamente, no cuentan con las mejores condiciones para realizar su labor.

Tamaulipas es una de las entidades con mayor número de decesos de personal médico por coronavirus. Y ni así mejoran las condiciones de estos héroes, que laboran sin las herramientas necesarias.

Con todo eso, no entiendo en qué se basaron para determinar que esta entidad está en primer lugar en el tratamiento de la pandemia a nivel nacional.

En otros estados las condiciones son mucho mejores. Hay casos en los que los sueldos son hasta tres veces mayores que los que se pagan aquí. Además de que el material que les llega es de mayor calidad.

Así las cosas en Tamaulipas con el personal del covid, particularmente con los médicos, que no son valorados. La dependencia no usa los recursos destinados de la mejor manera y ahí están esas consecuencias.

Y así, dicen que la entidad está en semáforo casi verde.

En fin. Ojalá que no siga empeorando este asunto, por el bien de los médicos, pero también por el bien de la ciudadanía en general.

EN CINCO PALABRAS.- Ya ni la burla perdonan.

PUNTO FINAL.- “En estos casos, ya no sabe si es dolor o miedo”: Cirilo.

Twitter: @Mauri_Zapata