Pumas vence 1-0 a Santos en el cierre de la jornada 9

0
21
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un gol de Juan Ignacio Dinenno de pena máxima al minuto 70 puso la única anotación del encuentro, en la victoria de los Pumas de la UNAM por 1-0 sobre Santos Laguna en el duelo que cerró la jornada 9 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Con este triunfo, los Pumas terminaron con una malaria de seis partidos sin ganar y en una victoria que viene bien con miras al peligroso duelo del próximo domingo contra el líder Cruz Azul.

Siete jornadas más tarde, y con más garra que con futbol, Pumas volvió a ganar en el Guardianes 2021 tras vencer a Santos Laguna 1-0 en Ciudad Universitaria.

Un primer tiempo muy dinámico por parte de ambos equipos, donde ninguno tuvo el control del mediocampo y mostraron un juego muy vertical con rapidez para llegar a las áreas contrarias.

Sin embargo, el conjunto de La Laguna tuvo más peligro en sus ataques y más profundidad, sobre todo cuando Eduardo Aguirre y Juan Otero tomaban la pelota y encontraban los espacios,

Fue precisamente Aguirre, al minuto 14, el que tuvo la primera llegada de peligro cuando entró al área por el lado izquierdo y sacó un disparo apenas cerca del poste de Alfredo Talavera ante la floja marca de la zaga rival.

Un minuto más tarde, el cuadro universitario generó su única oportunidad en el primer lapso en un centro por derecha que Gabriel Torres remató de manera deficiente y salió desviado del palo derecho del arco de Carlos Acevedo.

Santos estuvo más cerca del gol, sobre todo en un par de ocasiones más de Aguirre, al 30’ y al 37’, primero en un cabezazo, y después en un remate cerca del área chica, que previamente había tocado el brasileño Matheus Doria. En ambas, Talavera evitó el daño para su equipo.

Y las cosas tuvieron el mismo relato en el segundo tiempo. Al 48’, Fernando Gorriarán sacó disparo desde afuera del área, a la base del poste izquierdo que apenas desvió Talavera.

Con información de: mediotiempo.com