abril 19, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 128 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Aún y cuando el nuevo decreto gubernamental permitió el aumento en el aforo de comerciantes y visitantes en los tianguis de la ciudad, pasando de un 35 a un 50 por ciento, el flujo de los compradores ha sido poco hasta el momento, aseveró el jefe de la Oficina de Inspección Fiscal del Municipio de Victoria, Jaime Cruz Espinosa.

“Las nuevas disposiciones que hay, lo único que cambió fue que nos fuimos al 50 por ciento, estábamos al 35″, refirió.

El funcionario del Ayuntamiento capitalino refirió que en los tianguis trabajan con todos los protocolos de seguridad en salud y se vigila su cumplimiento a través de recorridos que hacen los inspectores para verificar que tanto tianguistas como consumidores las acaten.
Sin embargo, dijo, en estos rondines se han dado cuenta que son pocos los consumidores que acuden a los tianguis.

«Vengo del tianguis de la 20 Noviembre atrás del Cobat y pues está muy tranquilo, vamos a seguir trabajando con todos los protocolos».

Al abundar en el tema, Cruz Espinoza indicó que al igual que con los visitantes también bajó el flujo de vendedores ocasionales, por lo que ya solamente quedan los vendedores establecidos que regularmente asisten a dichos lugares.

“Los ocasionales nosotros los detectamos en el tianguis más grande de Victoria que es el domingo en la avenida La Paz, los tianguistas llegan y en algunas partes se les da la oportunidad».

Comentarios