Adquiere Comapa Altamira nuevos equipos de bombeo

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico.-

ALTAMIRA, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de Altamira, continúa con su programa de mejoramiento a las plantas potabilizadoras, al sustituir equipo de bombeo en la captación DIMA de la potabilizadora Duport en la que se han adquirido aparatos más potentes que permitan un mejor suministro de agua a los clientes y usuarios de los sectores habitacional, comercial e industrial, que en las últimas semanas han visto reducido el flujo de agua en sus tomas domiciliarias.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Manzur Manzur gerente general de Comapa Altamira quien indicó que los nuevos equipos constan de motor y bomba vertical tipo turbina de 300hp y 350 litros por segundo, con una carga dinámica de 40mts.

Estos equipos forman parte de la sustitución de los que resultaran dañados a principios del año, por la intermitencia del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que hubo graves daños entre ellos la pérdida de un motor.

A causa de la pérdida de dicho motor la planta de captación del sistema DIMA de operar un 75 por ciento y un bajo flujo que generó afectaciones al Puerto Industrial y usuarios de más de 190 colonias entre las que destacan Arecas, Pedrera, Lagunas de Miralta, Fraccionamiento Arboledas, entre otras.

El Gerente de la Comapa Altamira, Raúl Manzur Manzur, comentó que con la adquisición de este moderno equipo se mantienen las reservas para las operaciones de la planta productiva del Puerto de Altamira y a los cerca de 69 mil usuarios domésticos y comerciales.