abril 20, 2024
Publicidad

AMLO asegura se ahorra hasta 300 mdp por no usar avión presidencial

marzo 5, 2021 | 112 vistas

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se han ahorrado “como 200 o 300 millones de pesos” por no usar ni darle mantenimiento al avión presidencial.

“Hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento, pues como 200 o 300 millones de pesos. Lo que hemos ahorrado por viajar en líneas comerciales es muchísimo”, dijo el mandatario

Explicó que la razón por la que ha tardado tanto la venta del avión es porque no cualquiera puede pagar lo que vale y tampoco lo puede rematar.

“El avión presidencial nos ha costado venderlo porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Explicó que el avión se encuentra en buen estado y que el costo del mantenimiento es de alrededor de 110 millones de pesos, sin embargo, este se incrementaría hasta dos o tres veces más si se utiliza para viajes nacionales o internacionales.

“Hay tres interesados, ya se las remitimos a Naciones Unidas y esperamos hacer las visitas con ellos en las próximas semanas”, explicó Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios