Aún evalúan reactivación de actividades académicas

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, admitió este jueves que están analizando el posible retorno a prácticas presenciales en los niveles de educación media superior y superior, sin embargo, aún no están definida la fecha.

Durante su participación en un seminario en línea organizado por el DIF estatal, la funcionaria también comentó que en cuanto a preescolar, primaria y secundaria, el retorno a las aulas será hasta que el personal de las escuelas sea vacunado y haya semáforo verde.

“No sabemos cuándo será el regreso a clases presenciales, pero estamos en el análisis de establecer el retorno a las materias prácticas de nivel medio superior y superior, sobre todo para las carreras que en este tiempo, que ha sido de manera virtual, no han realizado sus prácticas”, comentó.

Añadió que en este caso se encuentran carreras como químico farmacobiólogo, arquitectos, ingenieros, odontólogos y algunas otras carreras en las universidades que necesitan la práctica, pero todo dependerá de la situación epidémica que tenga el estado.

“En el caso de los niños pudiera darse un retorno paulatino, insisto, dependiendo primero del avance que tengamos con la vacunación, pues algo que los profesores han solicitado antes del inicio de clases presenciales es que puedan estar vacunados contra covid”, precisó.

En este contexto, Molina Gamboa mencionó que es importante saber que las vacunas anticovid no están evaluadas o hechas para  aplicarse a los menores de 16 años.

“Además, respecto al regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública ha advertido siempre que los estados regresarán cuando estén en semáforo verde, como ocurrió con Campeche”, apuntó.

Sin embargo, dijo que en ese estado hicieron el ejercicio de vacunar a todos sus docentes primero, pero cuando ya iban a empezar las clases presenciales cambiaron de verde a amarillo.

“Por esa razón suspendieron el regreso, aunque también es cierto que tiene apenas una semana que Campeche volvió a semáforo verde y están retomando la organización para retornar a clases, lo mismo que en Chiapas”, concluyó.