Colocan pancartas contra Félix Salgado en Guerrero

0
38
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

A pocas horas de que se validara el registro de los ocho candidatos a la gubernatura del estado, personas no identificadas colocaron mantas y pancartas en contra del morenista Félix Salgado Macedonio, al pie del monumento a Vicente Guerrero, en el centro de la cabecera municipal de Tixtla.

La imagen del consumador de la Independencia se ubica en la plaza central de Tixtla, lugar en el que antes de las 07:00 horas se reportó que fueron colocadas varias pancartas y mantas con leyendas como “presidente rompa en pacto” y “Un violador no será gobernador”.

La base que sostiene la imagen de Vicente Guerrero fue abrazada por una manta color blanca rotulada con letras azules y distintivos color rojo, la leyenda señalaba: “Ningún agresor al poder”.

Otra pancarta hecha con cartón refirió que “Tixtla no es cuna de violadores” y en otra fue planteado: “presidente rompa el pacto”. Durante la mañana del viernes, la acción fue reivindicada por la Colectiva Nacional Feminista (CNF).

En el transcurso de la semana se han registrado acciones similares en ciudades como Acapulco, Atoyac de Álvarez, Iguala de la Independencia y Chilpancingo, donde incluso se realizó la quema de pancartas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noche del jueves, una vez que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) validó el registro de Félix Salgado Macedonio, en una votación especial, la CNF publicó el siguiente mensaje: “Que quememos todo dice el IEPC de Guerrero”.

La CNF está convocando a una movilización de carácter estatal para el lunes 8 de marzo.

Con información de: milenio.com