Da micrositio sobre covid plus a portal oficial estatal

0
32
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) presumió este viernes que a nivel nacional cuenta con el mejor sistema virtual de información, asesoría, orientación y atención a la ciudadanía sobre la enfermedad covid-19, de acuerdo con la evaluación hecha por la empresa U-GobLab.

La dependencia refiere a través de un comunicado, que el micrositio https://coronavirus.tamaulipas.gob.mx coadyuvó a que el portal estatal se posicionara en el segundo lugar nacional, en el Ranking de Portales de Gobiernos Estatales 2020 que elabora esa empresa a través de evaluaciones hechas por expertos.

Asimismo destaca que el micrositio de información covid-19, obtuvo la mayor puntuación en sus oportunidades de contacto ciudadano durante la pandemia, logrando la calificación máxima registrada del 88 por ciento en el Índice de Gobierno Electrónico Estatal (IGEE) creado por U-GobLab.

La SST explica que el IGEE es una herramienta «que mide las prácticas de las entidades federativas para ofrecer a la población, información y servicios gubernamentales a través de sus portales en internet».

Subraya que el portal sobre el nuevo coronavirus obtuvo las más altas puntuaciones en nueve de los indicadores, que son evaluados por expertos que laboran en esa empresa que asegura ofrece sus servicios a gobiernos de todos los niveles en Latinoamérica.

Menciona que los puntos a favor fueron en proporcionar un teléfono específico para dudas y preguntas, proporcionar información sobre la enfermedad y formas de prevención, mantener a los ciudadanos informados a través de un semáforo de salud y proporcionar actualizaciones de las estadísticas de salud en el estado.

También por ofrecer estadísticas a través de un mapa interactivo con información en tiempo real, ofrecer información sobre los planes de recuperación y protocolos de apertura, incluir una aplicación web para autodiagnóstico, tener un micrositio en el portal con los elementos incluidos en el estado y contar con una aplicación móvil.

Este micrositio, añade la SST, permitió al portal oficial del Gobierno de Tamaulipas escalar el ranking por segundo año consecutivo, ubicándose en el segundo lugar nacional.

Finalmente, asegura que la evaluación refleja la importancia que el Estado le ha inferido a las herramientas digitales para poner al alcance de sus ciudadanos la información y servicios relacionados a la emergencia sanitaria a través del portal.