abril 26, 2024
Publicidad
marzo 5, 2021 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La clínica de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Victoria está envuelta en un conflicto intrasindical, al dividirse el personal sindicalizado entre quienes apoyan a la encargada de la Dirección y quienes la rechazan, e incluso exigen la destitución de Daysi Janina Arias Palomo.

Lo anterior después de que este jueves se manifestaran ambos bandos por separado, intercambiando señalamientos en cuanto a los argumentos que tienen para exigir ser escuchados, para poner fin al conflicto que hasta ahora no ha impactado la atención a los derechohabientes.

Por la mañana, quienes respaldan a Arias Palomo arremetieron contra la delegada sindical, Florida Hernández, a quien acusaron de incitar a la violencia entre los mismos afiliados y tratar de magnificar una situación que, aseguraron, no es tan grave como se asegura.

“Son solamente unos cuantos que no representan a todos los sindicalizados, son alrededor de siete personas que no son el sindicato, el sindicato somos todos y no todos estamos de acuerdo con ellos”, comentó Rodolfo Negrete Sarabia, médico de esa clínica.

Junto con alrededor de diez compañeros suyos, entre ellos personal médico, de enfermería, administrativos y otras áreas, Negrete Sarabia rechazó los señalamientos hacia Arias Palomo y aseguraron que no hay fundamentos para querer destituirla.

Señalaron a la también doctora Florida Hernández de estar detrás de este movimiento, así como de incitar a la violencia, pues a través de un grupo de redes sociales pide elaborar oficios contra la Directora.

 

INSISTEN EN ACUSARLA

Por la tarde, los inconformes que protestaron el pasado miércoles contra Arias Palomo reiteraron sus acusaciones, y mostraron incluso fotografías donde la Directora interina presuntamente maltrata a una de sus compañeras.

Añadieron que para evitar que escale este conflicto solicitan la intervención del subdelegado médico, Ernesto Lavín Hernández, en tanto manifestaron que continuarán trabajando bajo protesta, pero sin afectar la atención a los derechohabientes.

Comentarios