En la mira

0
74
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (Notimex)

En la próxima Fecha FIFA de marzo, cuando la Selección Mexicana tenga una nueva gira por Europa para enfrentar a Gales y Costa Rica en el país británico y Austria respectivamente, Gerardo Martino no tendrá plantel completo porque varios jugadores estarán con la Selección Preolímpica de Jaime Lozano.

Ante esta situación el panorama del Tata Martino se abre para jugadores como Efraín Álvarez, jugador de Los Ángeles Galaxy que se ha convertido en la manzana de la discordia entre México y Estados Unidos, selecciones que buscan hacerse de su talento.

El atacante sorprendió apareciendo en la prelista del Preolímpico de Concacaf con el representativo de las barras y las estrellas y con el Tricolor, pero después no apareció con los del país vecino porque Jason Kreis, entrenador de ese equipo, dijo que no estaba listo para tomar una decisión.

Ante esto el Tata contemplaría verlo en la siguiente Fecha FIFA, aunque el hecho de que no ha tenido actividad desde noviembre del año pasado le reduce la oportunidad de estar en la lista.

La idea de Martino, en caso de llevarlo al Tri Mayor, es para que conozca cómo se está llevando el proceso de cara a Qatar 2022 y sienta esa presión de estar con las estrellas del futbol mexicano, algo similar a lo que vivió en diciembre cuando fue llamado por Estados Unidos para un microciclo.

Cabe señalar que Álvarez ya jugó un Mundial con México en el Sub17 de Brasil en 2019 donde el Tri fue subcampeón, pero al ver su desarrollo en la MLS, la escuadra de Estados Unidos lo empezó a tentar para convencerlo de representar al país que lo vio nacer y no al de sus papás.