Iniciaría el lunes vacunación anticovid aquí en Cbtis 119 y 236

0
5465
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

A partir del lunes en horario por confirmar, daría inicio en esta Ciudad la vacunación a personas mayores de 60 años en las instalaciones de los centros de bachillerato industrial y de servicios (CBTIS) 119 y 236, de acuerdo con información extraoficial.
Asimismo se tiene previsto que una tercera sede sean las oficinas de la Secretaría de Bienestar federal, ubicadas en la Avenida de la Unidad, sin embargo los datos están aún por confirmar, lo que seguramente ocurrirá este sábado.
Consultado el respecto el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, solamente dio a conocer que la información oficial se emitirá este fin de semana.
De acuerdo a lo que ha ocurrido con envíos anteriores de vacunas anticovid, de iniciar el lunes la vacunación a este grupo poblacional, sería el domingo cuando llegaría el biológico cuya logística de transportación corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

LISTOS CBTIS 119 Y 236
Consultados por separado directivos de los Cbtis 119 y 236, confirmaron haber sido contactados para facilitar las instalaciones para la campaña de vacunación.
Sin embargo coincidieron en que desconocen cuáles serán los horarios y la logística que se aplicará, pues se trata de una actividad que está a cargo de la Secretaría de Bienestar federal.