Mujeres en La Salle

0
85
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la conmemoración y celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad La Salle Victoria, ofreció a sus estudiantes un espacio de reflexión sobre la importancia de la participación de las y los jóvenes en los procesos electorales, destacando el papel fundamental de la mujer en decisiones políticas.

A través de la Conferencia “2021, El megalodón electoral”, a carago de la Dra. Miriam Hinojosa Dieck, consultora Independiente e integrante de la Red de Politólogas de Nuevo León, cientos de estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar y expresar sus necesidades en temas tan relevantes como violencia en paridad de género, herramientas y oportunidades para una participación ciudadana más activa y, sobre todo, los grandes retos y compromisos que se avecinan en los próximos comicios.

La Dra Dieck, expresó claramente la urgente necesidad de buscar una participación genuina en las votaciones en aquellos estudiantes que ya cumplen y pueden ejercer su derecho cívico destacando que el futuro de la sociedad en la que les tocará vivir se encuentra en su decisión.

“Esfuerzos como los que está haciendo la Universidad La Salle, se tienen que extender por todo el país… cada uno de ustedes que está en una Universidad que además los está formando desde la perspectiva cívica, tiene que obligarse a ser multiplicador en su entorno y más allá de su entorno”.

Cabe destacar que, durante todo el mes de marzo, La Salle ofrecerá distintas actividades especialmente dedicadas a erradicar la violencia de género hacia la mujer.