Poniendo en alto los sabores de Tamaulipas

0
108
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Valeria Maldonado Peña.-

En Tamaulipas hay talento, eso lo sabe Rolando Garza quien fue uno de los seleccionados para participar dentro del reality culinario más importante del país: “MasterChef” y quien además estuvo muy cerca de convertirse en uno de los tres finalistas de dicha producción.

Hace unos días publicamos una nota en donde resumíamos su paso por el programa que tendrá su gran final este viernes a través de Tv Azteca; sin embargo, ahora pudimos conversar con el semifinalista y él mismo nos contó cómo fue la experiencia de estar en este programa.

Rolando es originario de Matamoros, Tamaulipas, como muchos de los participantes de “MasterChef” su gusto por la cocina se desarrollaba más como una pasión pues su profesión es la de productor ganadero, aunque reconoce que es un cocinero/parrillero de corazón.

“Soy un productor ganadero, mi mundo se basa en la producción de ganado en Tamaulipas, algo de siembra y ahora andamos incursionando en lo que es la apicultura… siempre hacía las cocinas o carnes asadas típicas del norte con los amigos y la familia y siempre decían: Rolo cocinas muy bien”, expresó.

Si bien no estudió para ser chef, Rolando comentó que el gusto por la cocina está en él desde chico ya que además de crecer en medio de la parrilla y la lumbre, algo que se mezcló a la perfección con el ejemplo que su papá le dejó pues él también era un gran apasionado de la gastronomía.

“También está el hecho de que soy productor de carne, productor de ganado, entonces tengo esta afición por comer carne, por transformarla en un platillo y ahorita que mi papá falleció soy yo el que está más pegado a la parrilla y a la cocina; entonces sí lo arraigo de familia”, mencionó.

El productor tamaulipeco se dijo un fan de “MasterChef” y reconoció que vio en la pandemia una oportunidad única para probar suerte ya que en ediciones anteriores sus compromisos laborales le impedían o complicaban el realizar audiciones, algo que cambió para esta edición pues los castings fueron de manera virtual.

 

“He visto todas las temporadas de México y las de Colombia, Argentina, Chile, España, es un muy bonito proyecto. Yo no había podido participar por cuestiones de trabajo, anteriormente fui director de eventos nacionales de agroalimentos en Sagarpa, estuve en Gobierno, estuve en la Autónoma de Guadalajara y no podía darme el lujo de salirme tanto tiempo”, explicó.

“Rolo” expuso que sin duda el resaltar la importancia de los productos y sabores de nuestra región fueron puntos importantes que lo llevaron a ser seleccionado para “MasterChef”, además de que se mostró tal y como es en el video de su casting donde resaltó su amor por el rancho (ya que ahí grabó su video), los sabores del norte y la importancia que tienen los productores de alimentos.

Sobre cómo fue para él recibir la noticia de que estaba dentro de este programa, indicó que era algo que esperaba porque se autodenomina como una persona muy segura de sí misma por lo que al recibir la llamada en donde recibió la noticia sintió alivio al saber que ya no tendría que estar esperando a ver qué pasaba.

A lo largo de toda la temporada 2020 de este concurso de cocina, Rolando Garza siempre estuvo con la mentalidad de echarle todas las ganas a cada una de sus cocinadas, algo que quedó demostrado pues semana a semana fue avanzando dentro de la competencia llegando a ser de los platos destacadas en varias ocasiones.

“Estoy muy contento y satisfecho con haber llegado a la semifinal, sé que salí por un pequeño error que ya al ver cuatro veces el programa sé cuál fue ese error. Fue el flameo que fue excesivo porque agregué un poco más de licor del que debí y salió un poco más dulce el postre, pero bueno, creo que ya a ese nivel fue más cuestión de gustos”, expuso.

Después de esta experiencia tan gratificante, quien es uno de los finalistas de “MasterChef México” 2020 anunció que próximamente abrirá un lugar en donde seguirá haciendo una de sus grandes pasiones: cocinar. De acuerdo con el matamorense “es una terracita en Ciudad Victoria, va a estar en el 16 Zacatecas y tenemos pensado inaugurar a mediados de este mes de marzo”.