abril 18, 2024
Publicidad
marzo 5, 2021 | 123 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Bloqueando el acceso a la Delegación del Issste, un grupo de maestros jubilados llevan a cabo una protesta por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aplicar las Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) al pago de pensiones.

Al ser entrevistado en el lugar, el dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, señaló: «ahorita es establecer una mesa de negociaciones con el área jurídica para entregar un documento y que el director de asuntos jurídicos del Issste en Tamaulipas lo haga llegar a las instancias correspondientes que es el director general».

Tavares García señaló que se espera que ese escrito de inconformidad se haga llegar a las instancias legislativas que correspondan; «para que vean que hay una gran inconformidad del magisterio tamaulipeco».

Tavares García señaló que a nivel Estado de manera simultánea se lleva a cabo la protesta en los municipios donde hay subdelegaciones.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, Arturo Gutiérrez García, refirió que si no son escuchados radicalizarán sus protestas con toma de carreteras y edificios públicos.

«Seguiremos con las acciones, vamos a tomar carreteras, Palacio de Gobierno, el Congreso local, todo lo que esté a nuestro alcance».

Comentarios