‘Pule’ a prospectos

0
31
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de “pulir” las habilidades y buscar la mejora continua en el proceso de cada uno de sus pupilos, el entrenador de caminata Jesús la “Chana” Guerrero viene preparando a un entusiasta grupo de niños y jovencitos del club “Chana’s Atlhetic” con miras a participar en futuros eventos estatales, regionales y nacionales.

Al respecto, el formador de muchas generaciones de marchistas, dijo que viene entrenando mañana y tarde con andarines de distintas edades, reuniéndose para ello en el estacionamiento del Parque de Tamatán, debido a que no se han abierto en su totalidad las unidades o espacios deportivos donde acostumbraban entrenar antes de que llegara la pandemia del covid-19.

Cabe mencionar que entre los alumnos de Jesús Guerrero viene destacando el jovencito Adán Ledezma, quien entrena con la “Chana” desde hace año y medio y busca mejorar día con día sus tiempos en la prueba de los diez mil metros de caminata.

El entrenador mencionó que el atleta ya tenía su boleto el año pasado a una competencia de carácter nacional, pero la suspensión de actividades cambió por completo sus planes, aunque el ritmo de su preparación no ha decaído y espera lograr grandes objetivos en este 2021.

Adán Ledezma también se muestra contento y agradecido con la “Chana”, porque dice, le ha enseñado todo lo concerniente a la marcha olímpica.

“Fue mucha dedicación desde el principio, el ‘profe’ me apoyó desde uniformes y tenis, y él me enseñó lo que sé hasta ahorita de la caminata”, destacó.

El joven atleta aseguró que llegado el momento brindará su mejor esfuerzo en los Juegos Nacionales Conade y representará de la mejor manera a Tamaulipas.

Presentes en el entrenamiento, las jovencitas, Marifer, Camila, Valeria, Heidi y Valeria también se vienen preparando fuerte bajo la batuta de Jesús Guerrero para cuando se presente la oportunidad de participar en algún evento de caminata a nivel estatal, regional o nacional.

Por último, la “Chana” hizo énfasis en que continuarán en el estacionamiento del Parque de Tamatán mientras no se abran al cien por ciento las unidades deportivas, destacando que todos los integrantes del “Chana’s Atlhetic” cumplen con las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y otros aspectos.