abril 25, 2024
Publicidad
marzo 5, 2021 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de permanecer por espacio de casi dos años sin ser recogidas por sus titulares, casi tres mil formatos de credencial de elector fueron retirados de los 26 módulos en el Estado.

Son credenciales de elector que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) al no ser recogidas por sus titulares, se retiran de los módulos para programar su destrucción, confirmó Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) explicó que los casi tres mil ciudadanos no terminaron el proceso, es decir, si bien acudieron a solicitar algún tipo de trámite, como notificación de cambio de domicilio, corrección de datos, entre otros, no lo terminaron recogiendo el documento.

Reveló que lo anterior, forma parte de las actividades que realiza el Registro, que tienen que ver con el desarrollo del proceso concurrente, a efecto de tener depurado y actualizado, tanto el padrón como el listado nominal con fotografía.

Arredondo Cortez explicó que del distrito 01 de Nuevo Laredo se retiraron 451 formatos de credencial de elector, 372 en el 02 de Reynosa, 217 del 03 en Río Bravo, 634 del distrital 04 de Matamoros, 163 en el 05 de Victoria, 231 de Ciudad Mante, 344 en Ciudad Madero, 260 Tampico y en el 09 de Reynosa 250.

Comentarios